Detergente para prendas finas, ¿cuáles debemos de proteger?

Detergente para prendas finas, ¿cuáles debemos de proteger?

Detergente para prendas finas, ¿cuáles debemos de proteger?

La seda es uno de los tejidos más delicados. Bajo ningún caso podemos tratarla como si fuera fibra sintética porque entonces la estropearíamos. A no ser que nos lo indicara en la etiqueta sería preferible que su lavado fuera a mano. En el supuesto de tener que lavarla a máquina la temperatura del lavado no deberá ser en ningún caso superior a 30 °C.

 

Todas las prendas fabricadas con seda formarían parte del conjunto de prendas delicadas. Las corbatas y los pañuelos de este tejido deberían ser tratados con un detergente para prendas finas para asegurarnos su durabilidad. Lo mismo sucede con las blusas, que son tan propensas a mancharse.

 

También debemos estar alerta a la hora de lavar lencería. Depende de su calidad podría ser fácil que a la hora de lavarla llegara a desteñirse o estirarse, también sería posible que llegara a perder su forma. Un buen consejo para la primera vez que vayamos a lavar nuestra ropa interior sería tenerla sumergida durante unos 10 minutos con vinagre blanco.

 

Si tuviéramos alguna prenda de cachemir para lavar también sería recomendable emplear detergente para prendas finas. Es sabido por todos que este tejido tiene un precio muy elevado y por lo tanto sería mejor lavarlo solo cuando sea realmente necesario. De ninguna forma lavaremos las prendas de cachemir en la lavadora, este lavado ha de ser siempre a mano.

Otro tejido tremendamente delicado es la lana. Sería recomendable lavarla a mano y en el supuesto de que lo hiciéramos en la lavadora deberíamos optar por un lavado corto evitando siempre el centrifugado. Cuando lo hagamos a mano no debemos usar productos agresivos, con un buen detergente para prendas finas bastará para que nuestra prenda quede en perfecto estado.

 

La ropa de bebés también es susceptible de deteriorarse por lo que a la hora de lavarla mejor leer bien la etiqueta. Siempre que tengamos dudas a la hora de lavar alguna prenda lo mejor es leer su etiqueta para no llevarnos sorpresas desagradables.

 

otros productos de la misma categoría: