POLÍTICA DE CALIDAD, SEGURIDAD DEL PRODUCTO, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

DEFINICIÓN.

La Dirección de QUIMICAS ORO, S.A.U.  tiene como objetivos prioritarios alcanzar una posición de liderazgo en el sector y la satisfacción y confianza de sus clientes, consumidores y resto de Partes Interesadas, siendo valores estratégicos para nosotros, la Calidad e Innovación de los Productos, la Mejora Continua de nuestros procesos productivos para la fabricación y manipulación de productos de uso doméstico, industrial y agroquímico, del medio ambiente, y la Formación, Sensibilización y Motivación de nuestros trabajadores.

En la consecución de estos Objetivos, es fundamental el desarrollo y bienestar de nuestro Equipo Humano, así como su sensibilización en la calidad, la preocupación por la seguridad, la higiene y el medio ambiente relacionados con su actividad, así como el apoyo indispensable de la Dirección.

Adoptaremos todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la Legislación Operativa, Medioambiental y de Prevención de Riesgos Laborales, así como otros requisitos técnicos o de cliente que sean de aplicación a nuestro contexto de trabajo y a nuestros productos.

Definiremos y revisaremos periódicamente los objetivos y metas de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales, dentro del Proceso de Mejora Continua, para asegurar que las necesidades de nuestras partes interesadas sean satisfechas y garantizar el compromiso de protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación.

ALCANCE.

Esta Política es de aplicación a los procesos, edificios, maquinaria y equipamiento de QUIMICAS ORO, S.A.U., necesarios para el correcto, diseño (definición de especificaciones), desarrollo y producción de los productos por ella fabricados, asegurando la calidad, la legalidad, la seguridad y la higiene de todos ellos.

DIFUSIÓN.

Esta Política es difundida en la Empresa y al resto de Partes Interesadas, de forma que sea entendida, implantada y mantenida al día. El Comité de Calidad y el Comité de Seguridad y Salud de la Empresa, serán los vehículos de comunicación por medio de reuniones, notas en el tablón de anuncios, comunicaciones internas, página web, etc.

APLICACIÓN.

La aplicación práctica de esta Política se realiza mediante la implantación y el desarrollo de los Sistemas de Gestión de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales según las normas IFS Household and Personal Care Productos (HPC) e ISO 9001.

 

En San Antonio de Benageber, a 20 de Diciembre de 2017.

D. Fernando Pérez Puerta

Director General

QUIMICAS ORO, S.A.U.