La historia y los beneficios de la lavanda en la ropa

La historia y los beneficios de la lavanda en la ropa

La historia y los beneficios de la lavanda en la ropa

Es una de las fragancias más demandadas para endulzar el ambiente de nuestros hogares, pero desde hace algún tiempo también como el mejor olor para el detergente que aplicar en nuestro ropa. ¿Aún no sabes los beneficios que aporta la lavanda a tu ropa? Tus prendas te lo agradecerán.


Desde el antiguo Egipto, incluso en sociedades donde la salubridad brillaba por su ausencia, la lavanda se convirtió en el perfecto aliado para airear y perfumar los rincones de la alta aristocracia. La dulzura de su perfume era utilizada incluso como homenaje a los dioses y con el nacimiento de los primeros perfumes, la lavanda se situó enseguida en un primer gran plano.


Desde entonces hasta nuestros días, la lavanda se ha convertido en el olor empleado en muchos hogares, centros comerciales… debido a su frescura y a su buen olor. No es tan fuerte como el que pueden desprender ciertas flores, ni tan livianos y pasajeros como el que prometen otras hierbas. La lavanda en detergentes y la lavanda en ambientadores es optar por un olor igual de intenso que apetecible.


Centrándonos en nuestras prendas del día día, ¿sabías los beneficios de la lavanda en la ropa? ¿cuándo empezó a utilizarse como detergente? ¿qué aporta a los tejidos que utilizamos? Desde Químicas Oro, te desvelamos estas y otras preguntas. Empezaremos por remontarnos a sus primeras utilidades como detergente, que no fueron antes que el siglo XX. La lavanda se empezó a comercializar a gran escala y su utilidad ya era normal en sectores medicinales, decorativos… existiendo para ello grandes granjas de lavanda.  El sector de los ambientadores y perfumes fueron de los primeros hasta que a mediados de siglo, se aplicó una cantidad de ese aceite a los detergentes para impregnar la ropa con esos matices de lavanda dando como resultado  los primeros detergentes con olor a lavanda.


¿Pero qué aporta la lavanda a la ropa y cuáles son los beneficios de los detergentes de lavanda? Sin duda, su buen olor y esa sensación real de pureza y limpieza son primordiales. Una sensación que, por ende, buscamos en todos y cada uno de los detergentes que utilizamos pero con el detergente de lavanda de Químicas Oro el resultado es, por ejemplo, mucho más real.


Además sus propiedades ofrecen una loción más limpiadora, es decir, unas pequeñas gotas de su aceite ayuda a acabar antes con la ropa, elimina antes la grasa incrustada en la ropa, desinfecta con mayor potencia y debido a su contenido natural, tu ropa apenas sufre los efectos de la “química” y el paso del tiempo.


Y tú, ¿te pasas a la lavanda?

otros productos de la misma categoría: