10 enfermedades por una mala limpieza en el baño

10 enfermedades por una mala limpieza en el baño

10 enfermedades por una mala limpieza en el baño

Es de sobra conocido, que una buena higiene ayuda a eliminar una gran proporción de bacterias y gérmenes que residen en las diferentes dependencias de nuestro hogar. Sin embargo, por su función, el baño es la parte más  sensible y donde tenemos que ir con más cuidado con tal de evitar estas 10 enfermedades como consecuencia de una mala limpieza en el baño.


La cocina y el baño son las zonas de nuestra casa que más suciedad y, por ende, bacterias y gérmenes acumulan. Sin embargo por sus funcionalidades, es el baño quien gana este dudoso primer puesto. Tanto si eres el encargado de limpiar el baño de tu casa o en ti recae la limpieza de algún comercio, restaurante o empresa, debes conocer estas 10 enfermedades por una mala limpieza en el baño.


1. Gripe. El virus de la gripe tiene en los baños y en su humedad latente su perfecto lugar de residencia. Una limpieza, al menos semanal, a conciencia te ayudará a evitarla, al menos desde tu baño.


2. Gastroenteritis. Según un estudio, el 90% de los urinarios y el 70% de los asientos tienen un considerable número de bacterias, en su mayoría fecales. Éstas pueden llegar a ocasionarte problemas tales como gastroenteritis.


3. Hongos. Es una de las 10 enfermedades por una mala limpieza en el baño más comunes. Los hongos en duchas y baños están a la orden del día. Si te duchas en casas ajenas por muy limpias que parezcan, usa chanclas.


4. Infección urinaria. Si no utilizas uno de estos productos para limpiar tu baño puede ser que puedes tener también infecciones urinarias. Suele darse más en baños utilizados más por hombres. Toda prevención es poca.


5. Problemas cutáneos. Rojeces, picaduras, sarpullidos… es habitual ir a baños ajenos o a baños de tiendas y restaurantes y, sobre todo en las pieles más delicadas, terminar padeciendo problemas cutáneos si la limpieza de los baños no es la mejor.


6. ETS. También es posible ser contagiado de una enfermedad de transmisión sexual si estás utilizando un baño en muy malas condiciones. Sobre todo en aquellos donde hay restos de suciedad latentes o tazas de baños en muy mal estado.


7. Alergias. La humedad, como hemos mencionado, es un paraíso para bacterias y gérmenes. Una buena ventilación y limpieza de baños te ayudará a no desarrollar alergias.


8. Huesos. Si tienes problemas de articulaciones, una limpieza de baños correcta te ayudará a tener una mejor salud en tus huesos. La humedad, es otro de esos problemas que afectan a los que sufren de estas patologías.


9. Hepatitis. Beber agua del grifo de un baño en condiciones de salubridad en entredicho puede provocar que acabes contagiado de esta enfermedad. Una limpieza de esta parte del baño también es más que vital.


10. Salmonella. La salmonella puede hacer acto de presencia en baños. Una buena higiene es la solución perfecta para evitarla.

otros productos de la misma categoría: