Cómo mantener un lavavajillas como nuevo

Cómo mantener un lavavajillas como nuevo

Cómo mantener un lavavajillas como nuevo

Es uno de los electrodomésticos del hogar más útiles y que más tiempo y esfuerzo nos ahorra, el lavavajillas. Pero, ¿cómo mantenerlo a lo largo del tiempo? ¿qué es lo que debemos y no debemos hacer? Te contamos cómo mantener un lavavajillas como nuevo.


En muchas cenas copiosas, fiestas en casa, concurridos fines de semana… el lavavajillas nos ha ahorrado mucho tiempo a la hora de estar lavando platos y cubiertos. Es colocar una pastilla para lavavajillas, y en pocos minutos tendremos toda la pila limpia sin necesidad de perder el tiempo lavando utensilios de cocina bajo el agua. Pero se merece que lo mimemos, por eso debemos saber cómo mantener un lavavajillas como nuevo.


En primer lugar, os recomendamos el uso de ambientador para lavavajillas Oro 60 lavados. Una forma de eliminar de forma muy eficaz los olores a comida que puede llegar a acumular el lavavajillas y dejando un olor fresco y agradable. Además, te puede durar hasta 60 lavados. Pero los trucos de cómo mantener un lavavajillas como nuevo no acaban ahí.


Primero, antes de meter los platos y los demás enseres dentro, es recomendable eliminar los restos de comida bajo el agua, solo te llevará unos segundos. Antes de encenderlo, otro truco es dejar correr el agua caliente casi durante un minuto por el fregadero. Esto hará que nuestro electrodoméstico empiece a usar ya esta agua y sea más eficaz. También puedes verter media taza de vinagre blanco durante un ciclo entero, en la parte inferior, en torno al agujero por donde se desagota el agua del lavado. Esto ayudará a mejorar la vida del lavavajillas.


A veces, el uso continuado del lavavajillas provoca la apariencia de moho. En este caso un truco de cómo mantener un lavavajillas como nuevo es realizar un ciclo completo de lavado solo con blanqueador y después de cada uso, dejar un poco abierto el electrodoméstico. Y para limpiar los pequeños rincones, bordes o brazos giratorios, haz uso de un paño húmedo o pinzas para quitar la suciedad. Pequeñas cosas que van mejorando el estado de tu lavavajillas y, por tanto, aumentando su vida útil.

otros productos de la misma categoría: