Cómo lavar piel sintética en la lavadora

Cómo lavar piel sintética en la lavadora

Cómo lavar piel sintética en la lavadora

Con la llegada del frío, nos hemos decidido a sacar nuestras prendas de piel sintética del armario y utilizarlas en nuestro día a día o para disfrutar del fin de semana. Pero como cualquier prenda, éstas también se manchan. ¿Te da miedo lavar tu ropa de piel? Te contamos cómo lavar piel sintética en la lavadora.


Tus prendas de piel sintética también pueden ser lavadas en la lavadora con total normalidad, no es preciso que las lleves a la lavandería si no quieres. Eso sí, debes tener en cuenta una serie de consejos y precauciones para que nada malo les ocurra y así pueden durarte mucho más tiempo. Obviamente se trata de una prenda con un tejido algo más especial que el resto, por eso debes esmerar los cuidados tanto en su mantenimiento y también en su lavado. Te contamos cómo lavar piel sintética en la lavadora.


Para empezar debes fijarte en el ciclo que eliges. Para lavar piel sintética opta por el ciclo para prendas delicadas, con agua fría y con una tapa de detergente ORO para ropa de color. No esperes a que la prenda esté una hora dándole vueltas dentro del tambor, con 15 minutos es suficiente. Más tarde, sin centrifugar retírala de la lavadora y escurre el agua para dejarla lo menos empapada posible. Déjala secar al sol.


También puedes optar por lavar tus prendas de piel sintética a mano. Para ello es mejor usar agua tibia y detergente suave en un cubo hasta que al lavarla salgan burbujas. Un detergente fuerte o agua muy caliente podría abrasar la piel y provocar daños irreversibles. Luego, lo mismo, escúrrela y haz que el viento te la seque dejándotela como nueva.


Puede ser que la mancha de tu prenda de piel sintética sea muy grande. Para ello, nada mejor que limpiar por partes para concentrarte en cada una de ellas. Eso sí, evita que las manchas se queden durante mucho tiempo en tu prenda porque podrían dañar para siempre esa doña y corroer la piel. Lo mejor es que cuando se te manche tu prenda de piel sintética, eches mano de una toallita húmeda para bebe y limpies el resto de comida o el vertido que ha caído sobre ella.

otros productos de la misma categoría: