Cómo no ensuciar el horno en Navidad

Cómo no ensuciar el horno en Navidad

Cómo no ensuciar el horno en Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y como manda la tradición, no solo nos vamos a exceder en regalos, lucecitas y buenos deseos. También en comida. Muchos días para celebrar estas fiestas junto a las nuestras y con mesas llenas de diferentes platos lo que es sinónimo de usar el horno. Ojo, luego habrá que limpiarlo por eso hay que saber cómo no ensuciar el horno en Navidad.


Cenas de amigos, Nochebuena, el día de Navidad, Nochevieja, el día de Año Nuevo, el día de Reyes… se avecinan días y días de juntarse con nuestros seres más queridos y dónde la comida será una de las protagonistas. Y es que empachos a parte, nuestra comida promete no descansar durante estas fiestas y, precisamente por eso, por su uso, debemos también mantenerla limpia y aseada. Uno de los grandes olvidados es el horno. El electrodoméstico que más se mancha y que más pereza nos da limpiar. Nada mejor cómo prevenirlo por eso debemos saber cómo no ensuciar el horno en Navidad.


Antes que nada debes tener a mano un producto eficaz como este limpiahornos spray ORO 405 cc, capaz de eliminar la grasa incrustada y todo tipo de manchas, incapaz de que se le puede resistir cualquier resto orgánico de tus recetas. También es importante colocar una bandeja en la parte inferior del horno para evitar los aceites y los chorros que pueden desprenderse al hornear. Coloca una fuente o recipientes de aluminio en la reja inferior o base de tu horno antes de hornear.


Otro truco muy casero y eficaz es el de usar papel de aluminio en la base de tu horno. Incluso envuelve aquellos productos que lo requieran para evitar salpicaduras. No solo vas ahorrarte limpiar el horno, también ahorrarás alargando la vida de tu horno. Y otro truco casero, rocía con sal las chorreaduras una vez éste se haya enfriado y horas antes de ponerte a limpiarlo. Verás como salen los restos… También puedes usarlo pasando por el horno un trapo mojado con vinagre y agua o bicarbonato de sodio para limpiar las chorreaduras difíciles.


¡Y disfruta de la Navidad sin preocuparte de tu horno! :)

otros productos de la misma categoría: