Recetas de Navidad fáciles y sabrosas para cocinas limpias

Recetas de Navidad fáciles y sabrosas para cocinas limpias

Recetas de Navidad fáciles y sabrosas para cocinas limpias

 ¡Es solo una vez al año! En este reportaje te presentamos unas recetas para Navidad y Año Nuevo, fáciles y sencillas que dejarás a tus invitados con la boca abierta. ¡Te lo aseguramos! Porque no todo va a ser dejar tu casa limpia, también queremos proponerte ideas y recetas de Navidad fáciles y sabrosas.


Pavo con vino y castañas

Ingredientes: 1 kg. de muslos de pavo, ½ l. de vino blanco, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, castañas peladas, hierbas aromáticas, , mantequilla, harina, aceite de oliva, pimienta y sal, al gusto.

Preparación:Comenzamos pelando las castañas. También preparamos las cebollas y los ajos pelándolos y partiéndolos muy finos. En una olla, ponemos 1 litro de agua y el vino. Añadimos las hierbas aromáticas que prefiramos y un poco de canela. Ponemos a fuego lento.

Mientras, en una sartén con aceite de oliva, vamos dorando los muslos de pavo, salpimentados al gusto. Cuando se doren ponemos en la olla con el agua y el vino (reservamos un vaso para más tarde).

En otra sartén, con dos cucharadas de mantequilla sofreímos la cebolla y los ajos. Añadimos tres cucharadas de harina y las castañas. Doramos unos minutos y vertemos el vaso de vino que habíamos reservado. Removemos bien para evitar los grumos. Sumamos uno o dos cazos del líquido de la olla donde está el pavo. Dejamos unos minutos y vertemos completamente en la olla, mezclando todo. Dejamos al fuego hasta que el pavo esté tierno y ¡listo!


Lenguado al cava

Ingredientes: 8 filetes de lenguado grandes, ½ cebolla, 50 gr. de mantequilla, ¼ de botella de cava, 1 cucharada de harina, 100 gr. de nata líquida para cocinar, pimienta blanca, aceite de oliva, perejil y sal.

Preparación: Desespina los lenguados y saca los filetes. La cabeza y las espinas del lenguado las usaremos, junto con la cebolla y el perejil para hacer un caldo de pescado. Derrite la mantequilla en una cazuela baja. Una vez derretida, agrega la harina.

Cuando la harina haya cogido algo de color, añade un vaso de caldo y deja cocinar a fuego suave durante 10 minutos. Unta una bandeja de horno con mantequilla y deposita sobre ella los filetes de lenguado salpimentados y enrollados sobre sí (usa palillos de dientes para cerrar los rollitos).

Vierte el cava sobre los rollitos y hornea a 200ºC durante 5 minutos.Transcurridos los 5 minutos, vuelca los jugos que han quedado en la bandeja sobre la salsa anterior.Sumerge los rollitos en la salsa y deja reducir hasta que adquiera una consistencia más espesa. Servir bien caliente.


Pierna de cochinillo asada

Ingredientes:Una pierna de cochinillo de tres semanas, 50 gr. de manteca y sal gruesa.

Preparación:Sazona bien la pierna de cochinillo. Colócala ahora sobre una rejilla, y ésta, a su vez, sobre una bandeja de horno, en la cual verteremos un vaso de agua para que genere vapor y así la pierna salga muy jugosa. La pierna la hemos colocado sobre una rejilla para que los jugos vayan goteando sobre la bandeja y el agua.

Introduce la pierna en el horno (con la piel hacia arriba), previamente calentado a 180ºC, para asarla durante al menos 2 horas (dependerá del peso de la pierna). Ve regando de vez en cuando la pierna con sus propios jugos, y cuando la piel comience a dorar, pincha con un tenedor para evitar que salgan burbujas.   Cuando, por el color dorado de la piel, se aprecie que está casi lista, sube la temperatura del horno hasta 200ºC para que la corteza quede bien crujiente y con un bonito color caramelo.

Antes de servir, deja la pierna reposar durante 10 minutos en un lugar caliente. Acompaña la pierna con una ensalada de lechugas variadas. Si quieres que la pierna de cochinillo te quede bien jugosa, introduce ésta en un recipiente con agua muy fría (en el frigorífico) durante un mínimo de cuatro horas. Para mantener la pierna caliente durante más tiempo, sírvela en una bandeja de horno.


Compota navideña (Postre)

Ingredientes:750 ml. de agua, ½ botella de vino tinto, 125 gr. de azúcar, 1 palo de canela, 100 gr. de orejones, 100 gramos de ciruelas pasas sin hueso, 50 gr. de uvas pasas, 100 gr. de higos secos, 50 gr. de nueces, 50 gr. de piñones tostados, 200 gr. de manzana reineta, 200 gr. de peras de invierno.

Preparación:Pon a hervir el agua con el vino, el azúcar y la canela. A los 15 minutos de cocción, añade los orejones, los higos secos, las pasas y las ciruelas. Continúa cociendo a fuego lento durante media hora. Transcurrido ese tiempo, incorpora la manzana y la pera, peladas y troceadas. Cuece durante otros 30 minutos y deja enfriar.

Una vez fría la compota, la servimos y espolvoreamos con unas nueces y unos piñones tostados.


Mousse de turrón (Postre)

Ingredientes:300 gr. de turrón blando, 3 huevos, 200 ml. de nata para postre, licor de almendras.

Preparación:En unos minutos podrás tener este rico postre perfecto para tus comidas navideñas. Comenzamos separando las yemas de los huevos de las claras. Ahora, cortamos el turrón en trozos y colocamos en la batidora. Trituramos el turrón con la nata y las yemas de los huevos. Agregamos unas gotas de licor de almendras. Batimos hasta obtener una crema homogénea y suave. Vertemos en un bol.

 

 

Es el turno de montar las claras de los huevos al punto de nieve batiendo enérgicamente. Incorporamos las claras a la crema elaborada anteriormente intentando que no se bajen las claras. Vertemos en las copas o los moldes donde los vayamos a servir y dejamos que cuaje en la nevera.

otros productos de la misma categoría: