Cómo eliminar las manchas de vino en Navidad

Cómo eliminar las manchas de vino en Navidad

Cómo eliminar las manchas de vino en Navidad

Es, junto al cava, la bebida más consumida durante la Navidad: el vino. No hay celebración navideña donde no esté presente pero también no hay evento en esta época donde no acabe derramado por la mesa o encima de algún invitado. Todo un clásico. ¿Cómo eliminar las manchas de vino en Navidad?


No hace falta que des la prenda por perdida. Si te has vestido con tus mejores galas para esta Navidad y tienes un incidente con el vino, debes saber que todo tiene solución. Y que las manchas de vino no son invencibles. Te ofrecemos algunos trucos caseros y te orientamos con algunos productos ORO para que puedas volver a utilizar la prenda dañada, de nuevo, durante estas fiestas si así lo quieres.


Entre los productos ORO que te recomendamos, sin duda, algunos de nuestros potentes detergentes para manchas de vino, como el Detergente ORO Clasic Basic 4L, especialmente diseñado para lavar todo tipo de prendas y de gran protección al color, eliminando materias grasas, oxidables y proteínicas sin necesidad de prelavado.


Otro de los detergentes para manchas de vino más recomendados, es el Detergente Prendas Finas Oro Basic 3L capaz de lavar todo tipo de prendas y tejidos delicados tanto sean de lana, seda y sintéticos, lencería, blusas, jerseys… gracias a una fórmula que incorpora toda la eficacia y suavidad para los tejidos más especiales.


Los trucos caseros también suelen funcionar en estos casos, y pueden ayudarte a eliminar las manchas de vino en Navidad. Por ejemplo, una opción es cubrir la tela manchada con el vino con una capa gruesa de sal de mesa. La sal lo que hará será absorber el vino y podrás sacarla así al cabo de 1 hora. También, antes de que la mancha se seque, échale agua carbonatada encima y alrededor de ella. Luego echa sal sobre la mancha, espera que la tela se seque y raspa la sal quitándola del tejido.


Otro truco para saber cómo eliminar las manchas de vino en Navidad, poner el agua a hervir, estirar la tela sobre una olla en el fregadero, párate sobre una silla y vierte el agua hirviendo sobre la tela a casi un metro de altura.  Y para finalizar otro truco casero para que las manchas de vino no te arruinen la Navidad. Y es que, el agua oxigenada es mágica. Aplícala sobre la mancha y déjala secar. Obtendrás resultados.

otros productos de la misma categoría: