Cómo aprovechar al máximo una lavadora

Cómo aprovechar al máximo una lavadora

Cómo aprovechar al máximo una lavadora

Poner una lavadora es mucho más que introducir la ropa dentro de ésta, añadir el suavizante y el detergente ORO y programarla. Puedes aprovechar al máximo una lavadora con una serie de consejos y pautas que quizás desconocías. Y como fin último: el ahorro económico. ¡Atención!

 

Sabemos que pones lavadoras desde hace años pero, ¿en realidad estás sacándole todo el provecho que pudieras? ¿sabías que puedes ahorrar dinero con cada lavadora y de paso colaborar a un planeta más sostenible? Lo mejor es poner en práctica una serie de (buenos) hábitos y saber cómo aprovechar al máximo una lavadora.

 

Por ejemplo, a la hora de poner la ropa en la lavadora, obviamente, debemos aprovechar la carga pero eso no implica directamente llenarla tanto que la ropa no pueda moverse con cierta libertad y, por tanto, lavarse bien. Ajusta el nivel del agua y también el tiempo del secado. Y, cómo no, si tu lavadora tiene diferentes capacidades, te aconsejamos optar por la carga de ropa de menor volumen.

 

Ahorra dinero y ayuda a utilizar menos energía aprovechando al máximo una lavadora al utilizar el ciclo de prelavado. ¿Por qué? porque esta función lo que hace es agitar el contenido de la lavadora y prescindir del jabón en polvo antes de iniciar el ciclo principal. Además es un método infalible para eliminar la suciedad más intensa y difícil en depende qué prendas.

 

No utilices el detergente más barato. Opta por la calidad y la confianza como la que te proporcionan los detergentes ORO. Detergentes testados científicamente y cada uno con una particularidad especial que los hace únicos. Olor diferente, intensidad, suavidad… los detergentes que utilizas son muy importantes para una mayor efectividad en el lavado de tu ropa.

 

Por supuesto, aprovecha cada lavado. Si necesitas lavar algunas prendas pero aún no tienes suficiente ropa para poner una lavadora, busca por casa. Seguro que tienes algo que, de paso, añadir y aprovechar al máximo una lavadora: fundas de cojines, pequeñas alfombras, fundas del sofá, peluches, mantas…

 

Otra pauta que debería poner en práctica para aprovechar al máximo una lavadora es el no utilizar las temperaturas altas de lavado. Y es que, quizás desconoces que gran parte de la energía que utiliza una lavadora, entre el 80 y el 85%, la utiliza para calentar el agua, por lo que es muy importante lavar con los programas de temperaturas bajas.

 

No te pases con el jabón. Porque de lo contrario estarás forzando el motor de la lavadora y ésta podría dañarse con el tiempo, además de que contamina mucho más.  Y opta más por los jabones líquidos ORO que hacen trabajar menos nuestra lavadora.

 

otros productos de la misma categoría: