Cómo lavar la ropa blanca pero bien

Cómo lavar la ropa blanca pero bien

Cómo lavar la ropa blanca pero bien

Cuando pongamos una lavadora, no solo debemos pararnos a separar la ropa blanca y la de color. Debemos inspeccionar cada prenda blanca para eliminar posibles manchas que de no hacerlo pueden quedarse más incrustadas en nuestra ropa y estropearlas por completo. Te contamos cómo lavar la ropa blanca pero bien.


La ropa blanca es la diana perfecta para las manchas del día a día. Simplemente con el roce al ponernos la chaqueta, en la mesa del trabajo, al conducir, a coger cualquier objeto con las manos y apoyarlo en la camisa… nuestra prenda blanca sufre. Pero son con las manchas originadas por la comida o cualquier otro vertido sobre ella, cuando podemos estropearla por completo. Debes lavarla bien sí pero con más cuidado del que piensas.

 

Lo mejor es seleccionarla y tratar las manchas una a una: sangre, maquillaje, sudor…  en nuestra ropa del día a día y en la ropa de cama, el blanco suele acumular las manchas más visibles. No solo con remojarla en la lavadora durante una hora ésta se irá y la lejía tampoco es la solución porque termina desgastando nuestra ropa.  A parte de comprar un detergente ORO de calidad, te aconsejamos hacerte también con un líquido quitamanchas, un barreño, uno de nuestros detergentes y proceder a lavarla pero bien.

 

¡Empezamos! Primero, debemos separar la ropa completamente blanca de la de tonos pastel. Pon productos quitamanchas en los cuellos de camisas y blusas. Recuerda que en las dobleces es donde más suciedad de acumula. Más tarde, añade un tapón de detergente para la colada en el barreño con agua caliente y remoja las prendas durante una hora. El siguiente paso, será lavar la ropa blanca en tu lavadora con la temperatura más alta recomendada.

 

Déjala secar al aire libre y al sol. Ya sabes que el sol un blanqueador natural. El resultado te sorprenderá. Cada día comprueba que tu ropa blanca no tiene manchas ni las acumula porque de hacerlo podrían volverse insalvables, por eso es mejor actuar cuanto antes. Si ves que alguna prenda blanca ya se ha vuelto amarillenta. Otro truco es remojarla durante 2 horas en detergente quitamanchas y 40 gramos de bórax por litro de agua caliente. La escurres bien y la lavas a la temperatura más alta posible.

 

Ya sabes, lavar la ropa blanca merece una atención especial. ¡Toma nota!

otros productos de la misma categoría: