¿Por qué las hormigas invaden nuestras casas en primavera?

¿Por qué las hormigas invaden nuestras casas en primavera?

¿Por qué las hormigas invaden nuestras casas en primavera?

Una de las visitas más frecuentes a nuestra casa durante la primavera es el de las hormigas. Inofensivos insectos que corretean por el suelo, generalmente de la cocina, o por el banco de la misma y que no suelen venir solas, si no en grupo dispuestas a inspeccionarnos la casa. ¿Por qué aparecen las hormigas en primavera?


Antes de explicarlo, te aconsejamos comprar un Insecticida Cucarachicida Spray Oro en tu tienda habitual. No solo sirve para evitar la aparición de cucarachas y acabar con ellas, también de las hormigas, arañas, pulgas y demás insectos no voladores. Un producto altamente eficiente gracias a su triple acción insecticida: efecto instantáneo, efecto prolongado y efecto fumigante con un agradable perfume a rosas.

 

Bien, pues las hormigas aparecen en primavera porque necesitan acumular calor ya que ellas mismas pueden alcanzar una temperatura corporal de 40ºC para más tarde volver al hormiguero, a muchos metros bajo tierra donde la temperatura aún en verano es considerablemente inferior, para calentarlo.

 

Para este paseo, las hormigas no se conforman en salir por el monte y por las aceras, también invaden nuestro hogar y sobre todo la cocina. Éstas viven en grupos muy numerosos pero también muy organizados, con leyes estrictas y cada una con su tarea específica. Así que si las ves que sepas que o bien buscan comida o calor, pero nunca atacarnos y para defenderse únicamente huyen. Aún así es lógico que nos provoquen repelús y no queramos tenerlas andando por casa.

 

El uso de un insecticida realmente eficaz es muy importante, ya que los hay que solamente las matan pero no evitan que éstas vuelvan a aparecer. Debemos identificar por dónde salen y rociar ese lugar con insecticida pese a que en dicho momento no estén asomando su pequeña cabecita por él, así las ahuyentaremos.

 

 

otros productos de la misma categoría: