Porqué es tan poderoso el amoniaco

Porqué es tan poderoso el amoniaco

Porqué es tan poderoso el amoniaco

Se ha convertido en uno de los elementos estrella a la hora de limpiar nuestra casa. Y uno de los más poderosos. Consigue destruir aquello que otros no lo logran y aunque hay que tener mucha precaución en su uso, el amoniaco es imprescindible para eliminar ciertas sustancias. Te contamos porqué es tan poderoso el amoniaco.

 

Si quieres desinfectar por completo tu casa o eliminar aquellos restos que, una vez probados decenas de productos, no consigues quitarte de en medio, prueba sin duda con el amoniaco. ORO tiene entre su catálogo de productos el Limpiahogar Amoniacal Pino Oro 1,5 lts. Se trata de un completo limpiahogar general con amoníaco de doble acción con un pronunciado efecto desengrasante que permite múltiples aplicaciones. Como son la limpieza de suelos, puertas, azulejos, sanitarios, persianas, electrodomésticos o en muebles de cocina.

 

Como ingrediente principal, el amoniaco. ¿Conoces porqué es tan poderoso el amoniaco?  Uno de sus usos más comunes es por su efecto desengrasante, por lo que es un limpiador muy apropiado para retirar manchas y salpicaduras de grasa de, por ejemplo, la vitrocerámica, la encimera o en baldosas cercanas.

 

El amoniaco también es usado para limpiar el horno. Es muy común encontrar grasas o algún resto de comida quemada en el interior de éste y el amoniaco es de los pocos productos que lo elimina fácilmente. También es muy poderoso en su uso para limpiar las ventanas y espejos. Gracias a él es fácil retirar todo tipo de manchas o huellas y conseguir unos cristales brillantes en un momento.

 

Y cómo no, el poderoso amoniaco demuestra su efectividad en la limpieza de azulejos o baldosas y en las juntas, ya sea del baño o de la cocina. Como ésta no es una tarea habitual, el amoniaco ayuda a mantener las paredes alicatadas bien limpias y brillantes.

 

Otro de los usos del amoniaco es que diluido en agua se puede usar como un completo limpiador de suelos y muebles de madera. También para quitar el brillo o la capa de pintura. E incluso en la ropa ya que es capaz de eliminar manchas sobre los tejidos. Un truco es quitar las manchas de vino con amoniaco aunque ojo, siempre resulta necesario probar primero en alguna zona no visible de la prenda para evitar estropearla.

 

El poderoso amoniaco también nos ayuda a mantener súper limpio nuestro calzado, incluso eliminando la suciedad de calzado fabricado de tejidos que no admiten el lavado. ¿Cómo? Un truco es mezcla de agua, amoniaco y jabón para dejar impecables desde zapatillas deportivas hasta zapatos de ante pasando por alpargatas. También para eliminar olores en alfombras, moquetas y trapos de cocina.

otros productos de la misma categoría: