¿Por qué guardar la ropa de invierno limpia?

¿Por qué guardar la ropa de invierno limpia?

¿Por qué guardar la ropa de invierno limpia?

Con la llegada de las altas temperaturas, vamos a defenestrar al fondo de nuestro armario la ropa de invierno. Suéteres, camisas, trajes… y optaremos por sacar del fondo, la ropa más ligera y estival. Antes, te recomendamos lavar la ropa de invierno antes de guardarla, ¿por qué?

 

¿Sabías que si no lavas la ropa que tienes guardada en el fondo de un armario con detergentes de calidad sin utilizar podría sufrir deterioros incluso reversibles? Sí, como lo oyes. ¿Qué ha podido ocurrir en el tiempo que la prenda ha estado guardada para experimentar este cambio? Vamos a intentar explicarlo. Supongamos que la composición del tejido es 80 % lana y 20 % poliamida. El color amarillento tanto del cuello de la chaqueta como del pantalón se debe a que durante su uso y debido a la transpiración, se acumulan restos de sudor y grasa corporal. Si estos no se eliminan antes de guardar la prenda, se van oxidando provocando el color amarillento de la prenda. Mientras más tiempo transcurra, más difícil será eliminarlo.

 

Estos pueden ser debidos a muchas causas, pero las más comunes son las siguientes: Durante el uso de una prenda, junto con el polvo, se van depositando los contaminantes de la polución urbana. El principal componente es el dióxido de azufre (SO 2). Si en la prenda se deposita agua, bien procedente del ambiente o de algún elemento que la contenga (bebidas o alimentos), el dióxido de azufre (SO 2) se combina con el agua (H2O) dando como resultado ácido sulfúrico (H 2 SO 4) que con la ayuda del tiempo es capaz de degradar fibras tanto celulósicas (algodón, lino, viscosa etc.) como proteicas (lana, seda) llegando a provocar incluso agujeros.

 

Tenemos que guardar la ropa del invierno limpia para evitar el ataque de los insectos, principalmente la polilla. La polilla de la ropa se alimenta de queratina, principal componente de la lana. Estos insectos son atraídos principalmente por textiles que contienen esta proteína y en especial si están manchados con alimentos o mugre. Es durante su estado larvario cuando se alimentan y causan daño, provocando el deterioro y la rotura de los textiles.

 

No es recomendable usar productos elimina olores. Y es que, entre los componentes de estos productos se suele encontrar el alcohol, importante decolorante textil, pudiendo provocar con el paso del tiempo, la acción de la luz y el calor, decoloraciones en las partes de la prenda donde se hubiese aplicado dicho producto.

otros productos de la misma categoría: