10 cosas a tener en cuenta elegir detergente

10 cosas a tener en cuenta elegir detergente

10 cosas a tener en cuenta elegir detergente

El detergente es un elemento imprescindible en nuestra  cesta de la compra pero, al comprar detergente, ¿estamos eligiendo el adecuado? El mercado ofrece, afortunadamente, muchas opciones, por ello hay que tener varias cosas en cuenta a la hora de comprar el detergente que necesitan nuestras prendas.

 

Comprar detergente es una tarea necesaria y que debemos hacer minuciosamente ya que el mercado de los detergentes y productos de limpieza, en general, es cada vez más amplio y nuestras prendas tienen unas necesidades específicas.

 

Te ofrecemos 10 consejos a tener en cuenta al comprar un detergente:

 

  1. Siempre es mejor el detergente líquido que en polvo. Limpia y protege mejor tus prendas (tanto el color como el tejido).
  2. El detergente líquido además contamina menos que el de polvo y el de pastillas o cápsulas.
  3. El ahorro se encuentra en el precio y en el uso. Al comprar detergente, considera que el líquido se reparte mejor y por tanto se aprovecha más.
  4. Desecha las pastillas de detergente con suavizante. Comprar detergente en esta presentación es muy cómodo pero poco efectivo ya que no se reparte por igual en todas las prendas y finalmente no limpia bien.
  5. Considera la cantidad de detergente que compras. No es lo mismo una familia de cuatro personas que una persona que vive sola. Aunque normalmente tendemos a comprar grandes cantidades para ahorrar, los productos con el tiempo y por abrirlos y cerrarlos, pierden propiedades.
  6. Pagar más para ahorrar en detergente. Si compras el detergente de alta gama de la marca, podrás echar menos y que te cunda más ya que será más efectivo. Además la ropa te durará más y sin duda, esto también es una forma de ahorrar
  7. Piensa,al comprar detergente, el tipo de ropa que lavas y lo sucia que suele estar. Según esto escoge las propiedades del detergente o considera tener más de uno.
  8. La materia activa del detergente. Al fin y al cabo es lo que limpia, si quieres que sea efectivo, escoge uno que tenga el 15% o más, sino no tendrá casi eficacia.
  9. El aroma no importa. Al comprar detergente, el aroma no es determinante, sólo si eres maniático con los olores. Eso sí algunos detergentes esconden su falta de calidad bajo el perfume, así que fíjate siempre en la etiqueta.
  10. Comprar detergente pensando en la naturaleza siempre es una buena idea. Para contaminar lo menos posible se pueden comprar detergentes biológicos que son respetuosos con el entorno. Fíjate en la etiqueta al elegir el detergente.

    La etiqueta por tanto es muy importante, si la leemos en los alimentos, por qué no hacerlo cuando escogemos un detergente. Allí encontramos toda la información importante y necesaria para comprar un detergente de calidad. 

otros productos de la misma categoría: