Qué suavizante elegir dependiendo de cada ropa

Qué suavizante elegir dependiendo de cada ropa

Qué suavizante elegir dependiendo de cada ropa

Cuando lavamos la ropa queremos que, además de limpia, quede suave y con buen olor. Pero que es que, por otro lado, cada ropatiene unas necesidades. Por ello, tenemos que tener cuidado al comprar suavizante ya que cada uno tiene unas características. Es una forma de cuidar nuestras prendas y que nos duren más y mejor.

 

Cuando nuestras abuelas acudían a lavar la ropa al lavadero no necesitaban comprar suavizante para dejar bien suave y perfumada la ropa y es que lavaban con mucha delicadeza y una a una las prendas.

 

Pero el uso de las lavadoras, el hecho de lavar las prendas juntas y que el tejido es cada vez de menor calidad hace que tengamos que cuidar nuestra ropa usando tanto un detergente adecuado como un suavizante apropiado.

 

Si vas a lavar toallas o ropa de baño en general, como albornoces, lo mejor es utilizar una tableta suavizante y poco detergente. Así las toallas se quedarán muy suaves y limpias.

 

En cambio si el tipo de ropa que vas a lavar es de textura gruesa y con muchas manchas o manchas difíciles, lo mejor es comprar suavizante en polvo. Esto se debe a que es más fuerte y combate mejor la suciedad pero por eso mismo no conviene abusar del mismo, ya que es más agresivo.

 

Para el resto de prendas, lo más apropiado es comprar suavizante líquido ya que es menos compacto y se reparte muy bien entre las prendas. La ropa delicada como los biquinis o camisas, conviene siempre lavarlas a mano con una pequeñísima cantidad de suavizante ya que con el uso de la lavadora se deterioran muy fácilmente.

 

Lo importante siempre es, a excepción de la ropa que se lava a mano, que ni el detergente ni el suavizante caigan directamente en las prendas. Es decir, que siempre es mejor usar el aplicador de la lavadora para echar el suavizante, antes que ponerlo directamente en el tambor. También hay que tener en cuenta la cantidad, se debe usar la justa ya que la cantidad sobrante queda sobre la ropa y es muy difícil de eliminar.

 

Al comprar suavizante también es recomendable leer las etiquetas y escoger el que indique que es menos dañino para  el medio ambiente. Queremos una ropa limpia y suave pero no acosta de contaminar el ambiente.

 

Tener la ropa suave no va en contra de la naturaleza sino que nos da una suavidad y fragancia agradable, además de que deja las prendas preparadas para plancharlas y dejarlas perfectas. 

otros productos de la misma categoría: