Cómo cuidar el parquet de casa en 8 consejos

Cómo cuidar el parquet de casa en 8 consejos

Cómo cuidar el parquet de casa en 8 consejos

¿Tienes niños en casa y temes que tu parquet se dañe con el paso del tiempo? ¿Te gustaría tener animales en tu piso pero te preocupa que puedan dañarlo? ¿te encantaría instalar parquet pero tienes miedo a que dure poco y no sabes muy bien cómo cuidarlo? Te damos 8 consejos de cómo cuidar el parquet de casa y lucir un piso siempre radiante.

 

Si has pensado en instalar parquet en casa pero te echa para atrás su supuesta fragilidad y lo que cuesta mantenerlo, no tengas miedo y hazlo. No hay nada más reconfortante que vivir en la casa que queremos. En ORO nos preocupamos porque cumplas tus sueños y vivas a gusto dónde y cómo quieras, con la casa en perfecto estado. ¿Tienes libreta y mano a boli? Apunta estos 8 consejos de cómo cuidar el parquet en casa y no sufrir por su estado.

 

1. Coloca bajo de las patas de tus muebles, protectores para no rallar el parquet al desplazarlo. Un consejo básico que debes poner en práctica enseguida.

2. Intenta descalzarte al llegar a casa y evita que sobre él anden botas y un calzado más pesado. El parquet es muy resistente pero, ¿y si empezamos a cuidarlo más?

3. Utiliza el Limpiador Mopas Spray Oro 1000 cc que te ayudará a limpiar y abrillantar el suelo, dejando una sensación de olor agradable. Además no solo sirve para parquet también para otro tipo de suelo.

4. Otro consejo para cuidar el parquet de casa es colocar grandes alfombras en las zonas más conflictivas y de mayor uso.

5. Puedes habilitar una zona de juego para tu pequeño en cualquier parte de la casa con parquet, colocando sobre este un protector o una alfombra.

6. Si tienes algún problema con el parquet como que se te ha levantado alguna parte, el rodamiento o tienes alguna parte rota, no intentes arreglarlo por ti solo. El remedio puede ser peor. Confía en especialistas.

7. No uses productos abrasivos para limpiar el parquet, por lo general su uso debe ser sencillo y usando simples paños húmedos. No abuses tampoco del agua.

8. Cuidar el parquet de casa es sinónimo de usar la aspiradora, sin duda. Un mantenimiento mínimo es obligatorio para el estado y el brillo de tu parquet perduren.

otros productos de la misma categoría: