Cada cuántos usos se debe lavar cada prenda de ropa

Cada cuántos usos se debe lavar cada prenda de ropa

Cada cuántos usos se debe lavar cada prenda de ropa

La ropa es delicada y debemos lavarla sólo cuando sea necesario pero, ¿cuál es la frecuencia exacta? En la ropa interior lo tenemos claro pero en otros casos es más difícil tomar una elección ya que quizás las prendas parezcan limpias y no queramos someterlas a la lavadora y la acción del detergente, por muy delicado que sea.

 

La ropa se estropea poco a poco con los lavados, debido a la acción de la lavadora y del detergente por muy buenos que sean los tejidos y muy delicado que sea el detergente, por ello se deben lavar sólo cuando sea necesario. Pero, ¿cuándo es esto?

 

En algunas prendas lo tenemos claro, como la ropa interior que se debe lavar después de usarlas una sola vez. Sin embargo, existen otras prendas como los pantalones o los pijamas que a priori no sabemos cuándo enviarlas a la lavadora ya que aparentemente no están sucias. Las manchas son un motivo para  lavarlas con un buen detergente y los flujos como el sudor, también.

 

Si no tienen ninguno de estos signos también pueden estar sucias con bacterias, polvo, etc. No hay que olvidar que con la ropa trabajamos, nos sentamos en el transporte público y salimos a cenar, entre otras muchas cosas.

Recuerda entonces lavar los vaqueros cada 5 o 6 usos. Lávalos con agua fría y poco detergente y sécalos naturalmente. El pijama, por otro lado, siempre crea un debate porque algunas personas se lo ponen después de ducharse por la noche y sólo para dormir y otras, en cambio, después de una larga jornada de trabajo y lo llevan muchas horas. En ambos casos, una frecuencia regular sería cada 4 días.

 

Las camisas, son muy delicadas y se deben lavar a mano con poco detergente cada dos o tres usos ya que el sudor y el roce del mismo cuerpo hacen que se creen manchas fuertes en el cuello y los puños de la camisa.

 

Camisetas de vestir e interiores siempre es mejor lavarlas después de un solo uso ya que cogen mucho olor del sudor, al ir pegadas totalmente al cuerpo. Son delicadas por el propio tejido y se deben lavar también con poco detergente.


Los complementos como los fulares también se deben lavar a menudo, van pegadas al cuello y las dejamos en decenas de respaldos de sillas, pero aun así hay personas que no los lavan en todo el invierno. Una frecuencia de 4 o 5 días es correcta.

Además de un buen detergente, se debe usar un suavizante que de suavidad total a las prendas de ropa y las deje con un buen olor. 

otros productos de la misma categoría: