Consejos para mantener limpios tus electrodomésticos esta Navidad

Consejos para mantener limpios tus electrodomésticos esta Navidad

Consejos para mantener limpios tus electrodomésticos esta Navidad

Llegan unas fechas en las que raros son los días que no tenemos visita en casa. Para ser buenos anfitriones, debemos procurar que todo esté perfectamente ordenado y limpiar periódicamente nuestros electrodomésticos con la intención de que éstos presentasen un estado idóneo ante la mirada del visitante más meticuloso.

 

Cada vez son más los productos que se lanzan al mercado para limpiar nuestros electrodomésticos, existiendo compuestos químicos o trucos especiales cuando éstos son de acero inoxidable. Te queremos mostrar algunos consejos a seguir para que el estado de los electrodomésticos de butano de tu cocina sea el mejor, consiguiendo que ninguna mancha o mota de polvo fuese motivo de crítica. ¡No cojas los guantes, apunta y ponte manos a la obra!


  • Televisión: Prueba a impregnar un paño con zumo de limón para limpiar el polvo que pudiese adherirse al cristal. ¡Que el polvo no empañe tus Campanadas!

  • Lavadora: No hay que descuidarla, ya que la usaremos casi a diario. Cada cierto tiempo es recomendable limpiar la junta, el filtro, el cajetín del detergente y el exterior. Es importante ventilar el tambor para que se enfríe, evitando así la generación de moho, antes de meter a lavar el traje de Papá Noel.
  • Nevera: Nuestra nevera de butano deberá limpiarse de forma exhaustiva, ya que es uno de los electrodomésticos que más higiene necesita. Lavar las paredes interiores y las gomas de las puertas con una esponja húmeda ayudará a eliminar malos olores y a mantenerla en buen estado de presentación.
  • Congelador: Cuando no tenga hielo, lo ideal será limpiar el interior con una pasta suave de bicarbonato de sosa y agua. La  clave consiste en humedecer y secar con un trapo limpio el interior de nuestro electrodoméstico de butano.
  • Lavavajillas: Existen trucos caseros como limpiar las paredes internas con vinagre blanco, así como extraer el filtro y lavarlo con agua mediante la ayuda de un cepillo. Si ponemos medio limón en las cestas superiores evitaremos los malos olores.
  • Horno: ¡Vamos a cocinar el pavo! Entonces tendremos que cerciorarnos de que éste estuviese limpio. Para dejar impecable este electrodoméstico tendremos que usar productos de limpieza específicos elaborados a base de sosa caústica. Si se tratase de un horno de butano antiguo de chapa esmaltada, lo ideal sería recubrir las paredes internas con una pasta de agua y bicarbonato.
  • Microondas: Limpiarlo con un paño mojado en agua y vinagre siempre es una buena solución. Si está muy sucio, antes de calentar el caldo de Nochebuena, procura usar detergente lavaplatos para dejarlo impecable.
  • Tostadora: Este electrodoméstico puede limpiarse de un modo muy sencillo y deberemos hacerlo una vez por semana mínimo. No solo bastará con darle la vuelta para sacudir las migas, sino también habrá que desmontar la parte inferior y lavarla con lavavajillas y agua. ¡Eso sí, desenchúfalo para manipularlo si no quieres llegar a Navidad chamuscado!

  • Freidora: Nunca dejar el aceite en la freidora. El exterior puede limpiarse con agua y esponja, mientras que un truco casero para el interior sería espolvorear harina, absorbiendo ésta los restos de aceite.
  • Cafetera: Para las cafeteras eléctricas lo mejor será emplear agua con un poco de lavavajillas. ¡La noche de Año Nuevo promete ser larga!

  • Batidoras, picadoras y licuadoras: Estos electrodomésticos se limpian muy fácilmente. Debemos retirar todas las piezas que se puedan sacar para lavarlas individualmente con agua y jabón, aunque con cuidado de no mojar el motor.

En el caso de los electrodomésticos de acero inoxidable tendremos que emplear una bayeta húmeda con jabón neutro. Después de aclarar, si añadimos unas gotas de vinagre o bicarbonato lograremos retirar la grasa de forma eficaz, mientras que el aceite de oliva podrá ser una buena forma de que nuestros electrodomésticos de butano de acero inoxidable recuperasen todo su brillo.

 

Aunque estos son consejos para mantener en perfecto estado tus electrodomésticos de gas o butano en estas fechas, no olvides que del buen mantenimiento de los mismos dependerá nuestra higiene, así como la durabilidad de nuestros aparatos.

otros productos de la misma categoría: