Limpieza a fondo de casa al empezar el año, ¿qué hay que tener en cuenta?

Limpieza a fondo de casa al empezar el año, ¿qué hay que tener en cuenta?

Limpieza a fondo de casa al empezar el año, ¿qué hay que tener en cuenta?

Con la llegada del Año Nuevo nos marcamos diferentes propósitos y uno de ellos suele ser mantener nuestra casa impecable, como diría nuestra madre: “Tenerla como los chorros del ORO”. Claro que después de toda la semana trabajando, cuesta ponerse a trabajar en el hogar cuando llega el fin de semana. Para la limpieza de casa no hace falta hacer un máster, simplemente ponerle ganas, alegría y categoría. Para ello, qué mejor que planificar qué estancias vamos a limpiar primero, qué productos vamos a utilizar para cada mueble o habitación y cuánto tiempo vamos a destinar.

 

¿Qué necesitamos para limpiar la casa? Guantes, aspiradora, fregona, escoba, plumero, trapos viejos, mopa (especialmente si se trata de un suelo de tarima flotante) y buenos productos de limpieza. Esta parte es importantísima. Tu trabajo puede ser impecable, pero si no cuentas con las mejores herramientas, acabarás dejándolo todo peor que como estaba. Nuestras abuelas fregaban con vinagre, y los resultados eran incluso más buenos que los que obtenemos al limpiar con productos de limpieza del bazar oriental de la esquina o marcas blanca. Para el cuidado de tu hogar no te lo pienses, usa lo mejor. ORO presenta una amplia y selecta gama de productos que ahora veremos cómo y cuándo podemos utilizar.

 

Desempolvar: Los marcos de las puertas, las lámparas, los sofás, las paredes y los objetos de las estanterías. Primero será recomendable quitar el polvo con un trapo y posteriormente pasar el aspirador.

 

Ventilar: Es importantísimo ventilar bien cada estancia de la casa que vayamos a limpiar. Si tenemos mascotas o zonas que huelan mal, una vez limpiadas, podremos emplear un eficaz limpiador de olores (tabaco, sudor, humedad), así como un ambientador con dulce aroma que devuelva la frescura a nuestra estancia.

 

Cristalería: En cada estancia deberemos prestar especial atención a los  cristales (ventanas y espejos), intentando devolverles su brillo característico. ORO nos ofrece una gran diversidad de multiusos líquidos. Para los azulejos del baño o el mármol de la encimera de nuestra cocina también emplearemos limpiadores eficaces.

 

Cocina: Además de usar los clásicos trapos y la fregona, no dudes en emplear un limpiador potente para eliminar cualquier resto de cal incrustada. Cada electrodoméstico de tu hogar merece especiales cuidados, por lo que lo mejor para limpiar tu horno será recurrir a un buen limpiador. Ni el quitagrasas ni el abrillantador para el mármol y el gres de tu encimera pueden faltar a la hora de limpiar tu casa. ¿Tienes atascado el desagüe de tu fregadero o tu lavabo? ¡Olvídate de trucos caseros! Lo mejor será emplear un desatascador líquido. Para tu lavavajillas lo mejor será usar un limpia-máquinas que elimine los restos de grasa y cal, así como un ambientador para eliminar los malos olores procedentes de los restos de comida.

 

Salón y habitaciones: Además de pasar un trapo húmedo y posteriormente secar, te recomendamos emplear limpiadores activos para los muebles. Su especial fórmula enriquecida con ceras naturales consigue penetrar y proteger la madera (puertas, armarios y muebles). Tanto en la madera como en plásticos y sintéticos, podremos utilizar abrillantadores, los cuales realzarán el brillo de nuestro mobiliario. ¿Tienes plancha acumulada? Usa un agua de plancha con olor a flores de primavera y elimina las manchas más difíciles de tu ropa con un eficiente quitamanchas.

 

Baño: Si tu lavabo o ducha tiene manchas de cal, puedes deshacerte de ellas empapando toallas de papel en el vinagre sin diluir y colocando las toallas sobre las zonas manchadas para después limpiar con una esponja. Otro truco casero es el uso de refresco de cola. No obstante, una limpieza a fondo tan solo se conseguirá poniéndonos los guantes y usando el mejor limpia-baños. Para disolver la cal de azulejos, lavabos y griferías, encontraremos limpiadores anti-cal con efecto antioxidante. Existen muy buenos geles de WC en el mercado que conseguirán aportar limpieza y brillo a tu retrete.

 

Suelo: Para la limpieza de suelos y persianas de nuestra casa lo mejor será un limpiador con amoniaco, mientras que para limpiar suelos con mopa lo mejor será recurrir a un limpiador spray.

 

Si estás planeando realizar una buena limpieza a fondo de tu casa, organízate y busca los mejores productos. Aunque parezca una tarea ardua y eterna, piensa que luego tu hogar recuperará ese toque de brillo y frescura que tanto te gusta.

otros productos de la misma categoría: