Consejos para ser infalible con la colada

Consejos para ser infalible con la colada

Consejos para ser infalible con la colada

Es un simple acto que se puede realizar de manera mecánica y no cuesta esfuerzo ni tiempo pero que salva algunas prendas u otros utensilios: chequear las prendas antes de hacer la colada y comprobar que no tengan cosas en los bolsillos (especialmente cosas que se estropean con el agua), que no tengan manchas que requieran otro tratamiento o que no lleven accesorios que se puedan enganchar.

 

Este gesto evitará que estropees algunos objetos perdidos en los bolsillos incluso dinero, también que puedas teñir la ropa con maquillaje o bolígrafos y que acabes desgarrando alguna prenda delicada enganchada en cinturones, chapas o accesorios que no deberían ir a la lavadora.

 

Separa la ropa previamente, con estrategia

Tal vez la forma más práctica sea tener cubos separados o algún sistema que facilite la separación previa para no tener que hacer este trabajo del tirón, pero lo cierto es que es un trabajo bastante necesario e importante para una colada perfecta,  aunque los avances en las lavadoras y detergentes existan hay cosas que no se deben tratar igual ni mezclar.

Lo perfecto en este caso es apartar al menos la ropa blanca, de color y la ropa delicada, ya que podemos hacer un gran desastre en nuestras prendas favoritas si las mezclamos en una misma colada, y será mucho mejor si nos sirve de excusa para obtener un sistema de almacenaje ya que acumular la ropa mezclada en la lavadora puede pudrir los tejidos o generar olores a humedad.

 

Haz bien tus cálculos y no satures tu lavadora

Todos los electrodomésticos tienen unas características y unas cualidades, lo mismo pasa con tu lavadora, así que procura respetar su capacidad de carga y no saturar el tambor con un exceso de ropa para que pueda trabajar correctamente, no deje restos de detergente en las prendas y no se estropee antes de tiempo.

Si colocas un exceso de prendas en tu lavadora y esta tiene ya algunos años puede que se quede bloqueada por el peso y no consiga girar la maquinaria, así que te verás con un montón de ropa mojada y una buena cantidad de agua que se ha quedado en el limbo sumándole peso a la carga.

 

Escoge los productos adecuados para cada colada

De la misma forma que las lavadoras tienen sus programas especiales para ropa delicada, blanca o lavados rápidos intensivos que conviene respetar, la diferencia de los productos específicos para cada caso y usar un detergente general para todo puede marcar una importante diferencia.

 

No se trata de perder la cabeza pero de nada sirve apartar tu ropa delicada y lavarla con un programa especial en tu lavadora si después vas impregnar las prendas de un detergente agresivo que las puede erosionar; confía en los productos expertos y utiliza el que corresponde para cada colada.

otros productos de la misma categoría: