El origen del Jabón de Marsella

El origen del Jabón de Marsella

El origen del Jabón de Marsella

Pero, ¿conocemos el verdadero origen del jabón de Marsella? En la mayoría de los casos la respuesta es no y, conviene saberlo, ya que es interesante y le da sentido a su utilización. A continuación te contaremos todos los detalles. Obviamente su origen es francés, de Marsella en la zona del sur de Francia. En los primeros tiempos (la época de los galos), se obtenía una pasta de jabón con una mezcla de sebo de cabra y cenizas de haya. Fue registrado por primera vez el año 1370.

 

Más de 5 siglos perfeccionando y utilizando jabón de Marsella

 

El proceso artesano se deja atrás en el siglo XVI y comienza a instalarse fábricas de jabón en Marsella. Desde principios del siglo XVII, la demanda de este tipo de jabón va creciendo y tienen que aumentar la producción, incluso con ayuda de otras fábricas de Alicante o Génova. La industria va creciendo imparablemente hasta la primera guerra mundial, etapa en la que hubo un parón por problemas con el transporte marítimo.

 

Tras este episodio bélico y con la mecanización, la industria jabonera crece, así como las exportaciones. Esta industria experimenta otra fase bastante negativa durante la segunda guerra mundial, aunque a día de hoy se trata de un jabón que sigue siendo muy demandado en todo el mundo por su excelente calidad y sus propiedades.

 

Un jabón cuya fórmula puede combinarse a la perfección

 

En nuestro hogar es muy recomendable que utilicemos un detergente líquido que incluya este tipo de jabón, si queremos cuidar al máximo nuestra ropa y la de toda la familia, así como la ropa de hogar. El jabón de Marsella admite la combinación con la lavanda, que proporciona frescura, así como con flores como por ejemplo la exóstica flor oriental Ylang-Ylang, muy característica por su aroma.

 

Este tipo de detergente está recomendado para todo tipo de tejidos y colores, ya sean naturales y sintéticos. Además, es eficaz en todo tipo de manchas, tanto para lavado a mano como a en la lavadora, siempre cuidando al máximo los tejidos, pues  sus componentes hacen que sea un producto de baja agresividad.

 

Unos de los detergente estrella de Químicas Oro es el Detergente Líquido con Jabón de Marsella Lavanda & Ylang-Ylang Oro de 3 litros. Se diferencia de otros detergentes corrientes en que contiene una fórmula mejorada y muy eficaz, ofrece un perfume muy agradable a lavanda y a la flor de Ylang-Ylang y, lo más importante, proporciona el máximo cuidado y suavidad en todo tipo de ropa, gracias, sobre todo, a las propiedades del jabón de Marsella como componente. Así como es recomendable cuidar nuestra piel con los mejores productos cosméticos, también debemos cuidar nuestras prendas con el mejor detergente, con jabón de Marsella.

otros productos de la misma categoría: