Trucos para mantener el suelo siempre limpio

Trucos para mantener el suelo siempre limpio

Trucos para mantener el suelo siempre limpio

Y es que no basta sólo con conseguir que quede limpio. Además lo difícil es mantenerlo, sobre todo porque si lo limpiamos mucho y de manera inadecuada, podemos conseguir el efecto contrario. Para mantener el suelo siempre limpio el truco hay que ser perseverante y usar las herramientas adecuadas.

 

Sobre todo si requerimos de limpieza constante es muy importante establecer una correcta rutina de limpieza. En establecimientos comerciales o de gran tránsito de público el suelo es nuestra carta de presentación. Por ello siempre deben estar siempre perfectos. La limpieza tiene que ser una vez al día como mínimo, dependiendo de la actividad.

 

Recuerda usar productos correctos para el tipo de suelo que tengas. No es lo mismo un suelo porcelánico, que uno de mármol o de madera. Así no harás sufrir al suelo y la limpieza será más efectiva y duradera. Busca productos de calidad que no provoquen los tan temidos velos. Notar las pasadas de la fregona causa muy mala sensación.

 

Tenemos que mimar nuestro suelo para mantenerlo siempre limpio


También busca productos que no marquen pisadas. Parece algo obvio pero no todos lo consiguen y el trabajo de limpieza que has realizado en tu suelo ha sido inútil. Recuerda siempre usar la dosis que marca el proveedor para que los resultados sean óptimos.

 

Si necesitas una limpieza más profunda con desengrasantes, recuerda realizar una segunda limpieza con el producto específico para suelo. Los desengrasantes es la mejor opción para deshacerse de la suciedad más difícil. Una vez usados vuelve a limpiar el suelo con tu producto habitual para quitar los restos de grasa y producto.

 

Limpiar con agua caliente da mejor resultado porque arrastra mejor la suciedad. También es importante que tu fregona y escoba estén en óptimas condiciones. Si no lo que conseguirás es repartir la suciedad en vez de quitarla. Si realizas la limpieza con alguna máquina limpiadora debes tener el mismo cuidado.

 

Es importante que los productos no sean demasiados abrasivos. El suelo puede quedar manchado para siempre y sería difícil de recuperar. Tenemos que respetar el brillo de nuestro suelo, buscando los productos adecuados. Si el suelo ha perdido su brillo contribuye a la sensación de suciedad.


Si hemos perdido el brillo de nuestro suelo lo mejor es usar un abrillantador. Recuerda usar el específico para tu tipo de suelo. El abrillantador te ayuda a mantener la limpieza de los materiales porosos. Contribuye a la buena conservación de los suelos de madera.

 

El abrillantador te ayuda a realzar la belleza natural del material del suelo. Hace que la estancia resulte impecable. Recuerda usar productos antideslizantes y que no dejen marcas. De nuevo la elección del producto es esencial. También es importante que sigas las indicaciones del proveedor en cuanto su uso.

 

Recuerda que el suelo debe tener un espacial lugar en tus tareas de mantenimiento de limpieza. Si limpias toda la estancia pero no limpias el suelo parecerá que no has hecho nada. Recuerda tienes que mimar el suelo para que los resultados de limpieza se mantengan en el tiempo. Si cae alguna sustancia abrasiva límpiala con velocidad para que no estropee el suelo indefinidamente.

 

Deja que tu suelo luzca como se merece y hable por ti de lo bien que cuidas de tu casa o negocio.

otros productos de la misma categoría: