5 beneficios de usar suavizante en la colada

5 beneficios de usar suavizante en la colada

5 beneficios de usar suavizante en la colada

1. Proporciona suavidad y buen olor a los tejidos

El suavizante tiene un beneficio muy importante y es que consigue que tus prendas estén mucho más suaves. Esto te brinda un mayor confort, pues evita que tengan ese tacto áspero cuando te las pones. Si tienes la piel sensible, esto te puede beneficiar, ya que la ropa será más respetuosa con tu piel.

 

Además, el suavizante consigue que los tejidos tengan buen olor. En Químicas Oro encontrarás fragancias tradicionales o esencias del bienestar. Elige el suavizante que tiene olor a talco, lavanda o melocotón, entre otras muchas opciones. Nuestros productos te asegurarán una fragancia duradera para que disfrutes más tiempo de ella.

2. Protege las fibras contra el rozamiento

Con el uso y los lavados es natural que la ropa sufra un cierto desgaste. Para retrasar lo máximo posible esto y conseguir que las prendas tengan una mayor vida útil, utilizar suavizante es una buena idea. Recuerda que si no lo usas la ropa estará más áspera, algo que se irá a mayores con el paso del tiempo.

3. Tiene propiedades antiestáticas

Es muy probable que no fueras consciente de este tercero de los beneficios de utilizar suavizante y es que tiene propiedades antiestáticas. ¿Esto qué quiere decir? Pues que evitará que el polvo se acumule en las prendas. De esta forma, también ayuda a que se mantengan en buen estado durante más tiempo.

 

Sin embargo, otro beneficio del suavizante que está relacionado con estas propiedades es que reduce la electricidad en los tejidos. Seguro que, alguna vez, te has puesto una camisa y has notado cómo tenía electricidad estática. Con el uso del suavizante, ya no tendrás este problema nunca más.

4. Reduce el tiempo de secado

¿Sabías que el uso del suavizante puede hacer que tu ropa se seque mucho más rápido? Esta es una gran ventaja en las épocas en las que hace frío, ya que cuesta que las prendas se sequen bien. Por eso, utilizar este producto facilita la eliminación de agua durante el aclarado, logrando que las prendas solo estén húmedas para que se sequen antes.

5. Facilita el planchado

El último de los beneficios de utilizar suavizante es que te facilitará el planchado de la ropa. Esto es importante, sobre todo, cuando te toca planchar camisas. Un tipo de prenda que puede generarte algún que otro dolor de cabeza, ya que suele arrugarse con bastante facilidad. Por eso, no te olvides del suavizante.

¿Por qué este producto facilita el planchado? Porque, como bien ya has descubierto, suaviza los tejidos. Esto hace posible que, incluso, haya prendas que ni siquiera tengas que planchar. ¿Te imaginas el ahorro de tiempo que te puede suponer esto? Por eso, conviene que utilices suavizante en todos tus lavados.

 

Estos son 5 beneficios que te proporciona utilizar suavizante en la colada. No solo se trata de un producto más, sino que asegurará que tus prendas duren más tiempo y que puedas ahorrarte la tarea de planchar. Si tenías la idea de que el suavizante era un complemento del que podrías prescindir, ahora ya sabes que es indispensable.

 

No uses suavizante solo con ropa delicada. Los lavados pueden hacer que los tejidos se debiliten rápidamente. Por eso, este producto te permitirá disfrutar de la ropa que más te gusta durante un tiempo prolongado. Ya no tendrás que cambiar tu armario tan a menudo. Utiliza suavizante a partir de ahora y obtén todos estos beneficios.

 

otros productos de la misma categoría: